Ya se escucha el eco de la luna...

...Los lobos están inquietos







jueves, 11 de agosto de 2011

Reseña de Frostbite

¡Hola luneros y luneras!
Hoy le toca el turno a Frosbite, de Richelle Mead. Se trata de la segunda parte de la saga Vampire Academy, y os aseguro que supera con creces a su predecesor. Grandes dosis de romanticismo, pasión, alianzas, misterios, nuevos sentimientos encontrados y acción se amontonan en un libro dirigido a los jovenes (y no tan jovenes) que deseen creer en un mundo donde la sangre es muy valiosa y, absolutamente todo, puede ocurrir.


La protagonista indiscutible de la historia sigue siendo Rose Hathaway, esa dhampir tan descarada y respondona. Rose es absolutamente brillante, y en este libro se la aprecia mucho más madura y racional. Rose es de las de "actuo y luego ya pienso", pero en Frostbite le dedicará más tiempo a los sentimientos y a las emociones que a la impulsividad.

Lissa no tiene tanto protagonismo en Frostbite, pero continúa siendo uno de los grandes pilares de la historia. Su relación con Christian evolucionará considerablemente, y a raiz de los nuevos acontecimientos, se encargará de informarse más sobre su extraño e insólito poder, El Espíritu.

La relación entre Rose y Dimitri seguirá siendo complicada, pues está literamente "prohibida". Además aparecerán otros factores que dificultarán su interesante y tierno amor; sin embargo, dicen que el amor es incondicional e inmortal. Ellos dos se aman, y aunque las circunstancias no vayan a su favor, la llama continúa encendida y negar lo evidente será practicamente imposible.

Antiguos personajes sin mucha relevancia en Vampire Academy, tomarán un protagonismo bastante esperado en Frostbite. Cabe destacar a Mason, Mia, Eddie... Personajes repletos de valores y de carisma que se convertirán en jóvenes héroes para proteger a los suyos de la indeseable amaneza de los strigoi.

Nuevos personajes aparecerán; personajes que serán vitales a lo largo de la historia y que, a su manera, me han robado el corazón. Tengo que analizar a:

Adrian Ivashkov


Adrian es un moroi perteneciente a la realeza, al igual que Lissa. Conocerá a Rose en el albergue de esquí; el lugar donde se instalarán los estudiantes y guardianes de St Vladimir durante las vacaciones de Navidad, y se quedará absolutamente prendado de ella. Es chulo, arrogante, egocéntrico y tremendamente atractivo. Su aura es muy poderosa y no sentirse atraída por él es misión imposible. Le gustan los vicios tales como el tabaco y el alcohol, pero sus adicciones vienen dadas por algo más que el riesgo. Su objetivo será conquistar el corazón de Rose, y compartirá con Lissa algo más que la sangre noble.

Janine Hathaway

Janine es la madre de Rose, una guardiana respetada del mundo de los dhampir. Debido a su misión de proteger a los moroi, dejó de lado sus deberes de madre y perdió el contacto con Rose por muchos años. Su regreso será un duro palo para Rose, que no se terminará de acostumbrar a su presencia. Es valiente, decidida y adora su trabajo; sin embargo, tendrá que aprender a superar su reto más complicado: ser madre.

Como veis, Frosbite es toda una delicia. ¡No os lo podeis perder!
Sinopsis:
Rose Hathaway tiene un grave problema con los chicos. Su guapísimo tutor, Dimitri, está interesado en otra, su amigo Mason está muy colado por ella y no puede evitar meterse en la cabeza de su mejor amiga Lissa, cuando esta con novio, Christian.
Entonces el enorme ataque Strigoi pone en alerta máxima a St. Vladimir, y la academia se llena de Guardianes, incluyendo a la legendaria Janine Hathaway… la formidable y largamente ausente madre de Rose. Los Strigoi se están acercando, y la academia no desea correr ningún riesgo. Este curso, el viaje vacacional anual de esquí de St. Vladimir es obligatorio.
Pero el deslumbrante paisaje invernal y el lujoso complejo en Idaho tan solo proporcionan una falsa sensación de seguridad. Cuando tres estudiantes huyen para encontrarse de nuevo con el mortífero ataque de los Strigoi, Rose debe unir fuerzas con Christian para rescatarlos. Solo que esta vez, Rose, y su corazón, corren un peligro mayor de lo que jamás podría haber imaginado…

Ya se escucha el eco de la luna, los lobos están inquietos... ¡Un beso enorme!



1 comentario:

  1. Aunque estoy de acuerdo con todo lo que dices a mi me gusto mucho mas su primera parte. Si, en esta Rose madura mucho (y me enamore aun mas de Mason), y puede que esta leccion Rose-y-Dimitri-no-deben-estar-separados pero creo que esa leccion podriamos haberla aprendido de una manera mas dulce y no al filo del dolor, aunque eso si, celos no senti ningunos.

    Tu nueva eleccion de personajes me encanta. Aish, sobre todo porque ahi esta mi Hayden. xD.

    Te has lucido con esta nueva critica, aunque eso si, la llenaste de mucho misterio...

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar