Ya se escucha el eco de la luna...

...Los lobos están inquietos







domingo, 21 de agosto de 2011

Reseña de El Libro de Gabriel

¡Hola mis adorados luneros y luneras!
Hoy os traigo una reseña muy especial para mí, ni más ni menos que la reseña de la esperadísima cuarta parte de la Saga Vanir: El Libro de Gabriel, de Lena Valenti.


Lena es un baúl de sorpresas; cuando crees que ya no puede dejarte los ojos como platos, va ella y se supera cada vez más y más. Con cada libro de la saga, es capaz de dejarte una sensación distinta y maravillosa. Es una experta en asombrar, y en esta cuarta entrega de mi saga más querida nos ha asombrado a todos.
Atendiendo como base al ya conocido mundo Vanir, nos ha presentado como novedad un nuevo enfoque de la historia: el mundo de las valkyrias y de los einherjars; es decir, el mundo de los guerreros del cielo. Los guerreros de Odín y de Freyja que habitan el Valhall también quieren unirse a la fiesta... ¿Y qué mejor que deleitarnos a todos con una aventura increible y llena de emociones? Deja a un lado (que no es lo mismo que olvidar) a nuestros vanirios y berserkers conocidos (aunque también nos regala buenos momentos de ellos), y nos presenta a un equipo formado por valkyrias y einherjars de lo más particular. ¿A la cabeza? La pareja protagonista del libro: Gabriel y Gúnnr.

Gabriel/Engel


En los anteriores libros, todos caímos rendidos a los pies de Gabriel, el dulce y divertido amigo de Ruth y Aileen. Desgraciadamente, el destino no jugó a su favor y perdió la vida en El Libro de la Sacerdotisa, a manos de una despiada berserker. ¿Realmente habíamos perdido al tierno y leal humano por excelencia de la saga? ¿No lo íbamos a volver a ver más? Pues no, no lo íbamos a volver más... con su antigua apariencia, porque Gabriel ascendió a los cielos y fue reclamado por los dioses para ser convertido en einherjar y líder de los guerreros inmortales del cielo en la batalla final, el Rägnarok. En El Libro de Gabriel, presenciamos el espectacular cambio que adopta para dejar atrás al afectuoso y delicado Gaby, y convertirse en el respetado e inflexible Engel. ¿Será capaz de olvidar el recuerdo de su amada Daanna McKenna para abrir los ojos y darse cuenta de la presencia del verdadero amor de su vida? Tendréis que descubrirlo en las páginas del libro ;)


Gúnnr

Gúnnr es una valkyria de Freyja, una dulce y adorable valkyria con un pequeño defecto: no tiene la furia característica de las de su raza. Por ello, es considerada una tierna niña a la que hay que proteger y cuidar, pero Gúnnr no es una desvalida, ni mucho menos. En su interior alberga una poderosa fuerza que solo espera salir a la luz impulsada por un poder mayor; por ejemplo, el de su líder absoluto, Gabriel. Su Engel, el guerrero al que tiene que mimar, y el hombre al que pertenece su frágil corazón. ¿Será capaz de volver loco de deseo y amor a un hombre cuyo corazón pertenece a otra mujer? También tendréis que descubrirlo ;)

Gabriel y Gúnnr tendrán dos misiones que cumplir: una, encontrar los tres objetos perdidos de los dioses en el Midgard. Para ello, contarán con la ayuda de sus amigos (los mejores guerreros del Valhall) y aprenderán el verdadero significado de las palabras lealtal y amistad. La otra, tendrán que ser capaces de perdonar errores pasados y se verán obligados a luchar por un sentimiento poderoso y acaparador que pondrá a prueba sus corazones y su cordura: el amor.

Risas, pasión, romanticismo, acción, tristeza, erotismo, amistad y poder se unen para formar un libro completamente inolvidable, un libro que encenderá la chispa de vuestros corazones y que os hechizará desde la primera página.

Sinopsis:
Despúes de salvar la vida de la Cazadora, Gabriel es reclamado por los dioses para que tome su lugar en el Asgard. Ahora, convertido en einherjar, un guerro inmortal de Odín, pasa su tiempo entrenándose en el Valhalla, preparándose para el ragnarök y recibiendo todo tipo de cuidados de las valkiryas. Sin embargo, el tiempo de preparación ha llegado a su fin. Tres de los objetos más poderosos de los dioses han sido robados para traer el caos a la Tierra y provocar un final de los tiempos adelantado. Gabriel será enviado como líder de los einherjars para alertar a todos los guerreros, unificar los clanes y salvar a una raza humana a la que ya nada de une. Y mientras intenta lograr sus objetivos, esperará encontrarse no sólo con sus amigas más queridas, sino con la vaniria que lo obsesinó hasta la muerte: Danna McKenna. Pero esa obsesión puede hacer que nunca conozca a las mujer que en realidad lo ama...
No es fácil ser una valkyria como Gúnnr. Ella es distinta al resto, no tiene ni los poderes ni la furia ni el temperamento que caracteriza a las de su raza, todas la ven como "la dulce e inofensiva Gúnnr". Por eso se sorprende tanto cuando el alma de un guerrero de cara de ángel, el esperado por los dioses, la reclama para que cuide de él. Y así lo hará religiosamente hasta que un error nacido de su repentina pasión provocará que el Engel se distancie de ella, pero no por mucho tiempo. Odín y Freyja les han reclamado para que juntos y de manera indivisible desciendan a la Tierra a recuperar uno de los objetos desaparecido: el martillo de Thor. Gúnnr luchará al lado de Gabriel y se enzarzará en la mayor batalla de todas, la de enseñarle al guerrero de cara de ángel que por cegarse con una mujer, se está perdiendo el resto del desfile. Las valkyrias y los einherjars descienden a la Tierra para que los jotuns de Loki no logren acelerar el ragnarök antes de tiempo. Los dioses se la juegan al todo o nada. Y dos amigos están apunto de descubrir que cuando se trata de amor, se apuesta siempre al rojo.

Ya se escucha el eco de la luna, los lobos están inquietos... ¡Un beso enorme!






3 comentarios:

  1. PUFF NONNE QUE RESEÑA MÁS IMPRESIONANTE LA TUYA, IMPRESIONANTE CON TODAS LAS LETRAS, EH. ME ENCANTAAAA, PERO QUE MUCHISIMO-MUCHISIMO!!! Y ESO QUE ME HAS DEJADO CON LOS DIENTES MUUUUUUUUY LARGOS Y DESEOSA DE SABER MÁSSSSSSS. =PPPPPPPP.

    TU CRITICA ES ADICTIVA, Y SE NOTA MUCHISIMO TU PASION POR ESTA SAGA, TU ADICCION Y TU SOBRECOGEDOR AMOR.

    ME ENCANTA MI NIÑA, AUNQUE ESO SI... ME HAS DEJADO CON UN HAMBRE.... ;).

    TE QUIERO MUCHO PEQUE.

    ResponderEliminar
  2. Aixx nonnee que reseña tan preciosaaaa!! ais estoy deseando volvermelo a leer el libro, esque te juro que me he enamorado! jajajajaja

    ResponderEliminar
  3. Nena... Este es mi libro favorito dela saga y ahora tu critica de el significa mucho mas para mi. Excelente. Hiciste una critica muuuy buena, aunqud eso si, repleta de misterio... Adictiva.

    Te quiero!!!

    Mayu.

    ResponderEliminar