Ya se escucha el eco de la luna...

...Los lobos están inquietos







viernes, 5 de agosto de 2011

¿Por qué adoro tanto la Saga Vanir y a Lena Valenti?

¡Hola luneros y luneras!
Quería compartir con vosotros algo muy especial. Hace algunos días mi angelito, Mayu, me animó a que le redactara con detalles el por qué de que Lena Valenti y El Libro de Jade sean mi escritora y libro favoritos respectivamente. Por supuesto, no dudé en aceptar el reto ;) Le envié el resultado a Mayu y a Lena, y quedaron fascinadas. Lena lo publicó en su blog, Mágica también... Y poco a poco muchas nonnes pudieron leer esas palabras tan importantes para mí. Todo un honor, como comprenderéis. En esas palabras expreso mi amor por la Saga Vanir y mi enorme admiración por Lena Valenti, alías "la diosa madre" :)


Comparto la carta con vosotros:

Comienzo con Lena. Gracias a ella descubrí el género Romántico Adulto Paranormal. Antes de la Saga Vanir, jamás había leído nada parecido, y la verdad es que estoy muy orgullosa de haberlo descubierto. Conocí la Saga Vanir a través del foro Cazadores de Sombras, y no dudé ni un segundo en comprar El Libro de Jade. Llevaba muy poquito tiempo en el mercado, pero la cantidad de fans ya iba creciendo como la espuma. Todo el mundo quería enamorarse con El Libro de Jade. Además, me hizo mucha ilusión ver que Lena es española, así que era un reto muy tentador… ¿Realmente una escritora española puede triunfar en este género? ¡PUES TRIUNFÓ, Y MUCHO! Y no me extraña nada.

La manera de escribir de Lena es un gusto para la vista…, e incluso para los demás sentidos. Escribe con el corazón, con el alma… Sabe lo que los lectores quieren leer, sabe lo que gusta, lo que conmueve… Sabe lo que es el morbo, y gracias a la escena de la violación consiguió morbo, mucho morbo. A pesar de las duras críticas, yo pienso que esa escena no podía faltar en el libro. Ella ha explicado de mil maneras y mil veces su verdadero significado, y para mí es más que suficiente. Es una escena cruel, sí, pero llena de carisma y de pasión. Me fascina la importancia que le da al mundo de los sabores y los aromas, al mundo de los sentidos. Es capaz de crear historias de amor impactantes; relaciones prohibidas pero llenas de aceptación y felicidad. Las escenas de sexo… Sabe calentar, y no le hacen falta estufas. Con detalle, con esmero… Te sumerge en las páginas, te sumerge en el Mundo Vanir, y te hace desear formar parte de ese mundo. Entiende de mitología y nos hace entender a los lectores, ha conseguido que un montón de gente conozcamos la legendaria y mágica mitología escandinava. Envolvente, sensual, maravillosa… Como Lena. Lena es puro fuego, tiene un don para las letras y sabe como desarrollarlo.

Gracias a ella, hemos conocido a los vanirios y a los bersekers. ¿Quién no querría ser un ser inmortal, hermoso, poderoso, valiente…? Ella es toda una vaniria, y lo sabe ;) Y luego están las sacerdotisas, las valquirias, los einherjars… En definitiva, un universo plagado de otros seres, de otras razas, que protegen día a día a la humanidad de las manos oscuras que intentan infectarla.

Lena es… PUES ES LENA. Única e irrepetible.

Y luego está El Libro de Jade. Cuando leí El Libro de la Elegida, pensé que el libro de Daanna y Menw sería definitivamente mi favorito, pero no… Al releer quizá por octava vez El Libro de Jade, me he dado cuenta de que la historia de Caleb y Aileen, el comienzo de la saga, es realmente el que más me ha gustado.

Todas las demás historias (la de Ruth y Adam, la de Daanna y Menw…) también han sido muy duras. También ha sido difícil encontrar el verdadero amor en ellas, pero están repletas de amor. Lo están, y al igual que ellos se han sabido perdonar, nosotros también fuimos capaces de perdonar los actos más imperdonables… Pero la historia de Caleb y Aileen es distinta, es realmente tormentosa. Comienza de la peor manera, comienza con un acto horrible: una violación. Pero a raíz de esa violación, va surgiendo lo demás… Va surgiendo el amor, las verdades reveladas, los nuevos personajes… Va surgiendo el espíritu del libro. Y aunque suene un poco duro, sin esa violación, la historia no habría podido coger forma. Caleb cometió un acto ruin e imperdonable, pero tenía sus motivos… No digo que sea justificado, pero él realmente creía que debía de hacerlo para vengar la muerte de Thor y de todos los de su raza que habían caído ante Newscientist. Él era consciente de que iba a hacer algo horrible, por ello estaba dispuesto incluso a pagar él también por tratar mal a Aileen… Pero todo resultó un malentendido, un malentendido que le hizo darse cuenta del gran error que había cometido y de que Aileen era la mujer de su vida. Es muy duro leer el dolor de Caleb, el arrepentimiento… Todos nos podemos equivocar, nadie es perfecto. Lo hecho, hecho está, y lo importante es saber enmendar los errores. Caleb lucha por el perdón de Aileen, y también por ganarse su corazón. El momento de los latigazos… puff me dolía a mí más que a él. Me laceraba la piel verlo tan indefenso, tan arrepentido por sus actos… Y ahí es donde Aileen se da cuenta de que Caleb no es malo; que es un hombre de honor, de un inmenso corazón protegido por una dura coraza de guerrero. Y al final también se da cuenta de que se está enamorando de él, del hombre que había protagonizado sus peores pesadillas… Caleb y Aileen son muy valientes, muy fuertes por haber sabido sobrellevar su difícil situación. Aunque les costó admitirlo, se dieron cuenta de que nacieron para estar juntos, para pertenecerse en cuerpo y alma y ser cáraids…

Por eso son mis favoritos, porque ellos mejor que nadie saben lo que es LA REDENCIÓN Y LA RENDICIÓN, las palabras clave de la saga.
Bueno, y además porque Caleb es tremendamente caliente, atractivo, seductor… Mmm puro fuego en la cama, complaciente y el hombre que cualquier mujer podría desear. Y para mí, Aileen es la mujer perfecta: hermosa por fuera y por dentro, divertida, dulce, leal, luchadora, valiente… Encajan a la perfección ¿verdad?

Para mí sus escenas de sexo son las mejores, y su amor me enloquece :D

Ya se escucha el eco de la luna, los lobos están inquietos... ¡Un beso enorme!

1 comentario:

  1. Hola nena.

    Tu ya sabes lo muchisimo que me impactaste con esta reflexiva, profunda y maravillosa respuesta a "Que significa Lena y El libro de Jade para ti?". Creo que me diste la mejor respuesta del mundo, y ademas esa manera tuya de expresarte conmueve y mucho.

    A lo que has escrito le has puesto todo tu corazon. ;).

    A traves de este texto resultas dulce, sincera, extrovertida, valiente, apasionada... Tal y como tu eres. Autentica. Maravillosa.

    Cada vez que leo y releo este texto me emociono profundamente... Y haber sido nombrada en dicha carta a Lena sabes que me hizo mucha ilusion, por no hablar de lo muy querida y apreciada que me hiciste sentir... :).

    Un beso!!!!

    ResponderEliminar