Ya se escucha el eco de la luna...

...Los lobos están inquietos







sábado, 6 de agosto de 2011

Reseña de Vampire Academy

¡Hola mis queridos luneros y luneras!
Hoy os traigo mi reseña sobre un libro maravilloso, al que le tenía muchísimas ganas desde hacía tiempo. Se trata de Vampire Academy, de Richelle Mead.


Procuraré no soltar muchos spoilers por si alguien no se lo ha leído, pero mi intención es provocar un deseo irrefenable de que os hagais con el libro, de eso no tengais duda ;) Comienzo:

Para empezar, este no es el típico libro de vampiros, ni mucho menos. Tengamos claras tres razas dentro del mundo de los vampiros, que serán a las que pertenecerán los protagonistas de la historia:
-Moroi-> Son vampiros mortales que cuentan con el don de la magia y del control de uno de los cuatro elementos, según en lo que estén especializados. Tienen sed de sangre y son claros objetivos para los strigoi. Padecen aversión al sol.
-Dhampir-> Son mitad humanos, mitad moroi. También son mortales, pero soportan la luz diurna. No tienen sed de sangre ni poseen la capacidad para la magia. Su misión es proteger a los moroi de la seria amenaza de los malvados strigoi. Los dhampir no pueden reproducirse con los de su misma raza, y una vez que se convierten en guardianes profesionales, no deben relacionarse íntimamente con otro guardían por la seguridad del moroi protegido.
-Strigoi-> Son, literalmente, los malos. Vampiros inmortales adictos a la sangre de los moroi; son moroi originales que por una razón u otra han decidido pasarse al lado oscuro y renunciar a la magia y a la mortalidad. Carecen de escrúpulos; son fieros y letales... No debe de ser muy agradable cruzarse con ellos.

La historia nos adentra en una especie de internado para dhampir y moroi, la Academia St Vladimir. En esta Academia, los jóvenes dhampir aprender a proteger a los moroi a base de un intensivo entrenamiento, y los moroi aprender a desarrollar y controlar sus poderes. Es el lugar perfecto para que los moroi estén a salvo y aprendan a relacionarse con sus protectores. No quiero olvidar mencionar que entre los moroi también hay una fina línea de aristocracia, solo cruzada por unos pocos miembros de familias de sangre noble.
Sumergidos en la historia, os presento a los protagonistas principales. Ellos son las claves de la trama y mis preferidos, sin lugar a dudas:

Rose Hathaway


Esta guapa dhampir es rebelde, chula, extrovertida y tiene un pico de oro. Es la encargada de la protección de la joven heredera de la poderosa familia Dragomir, Lissa, y será su futura guardiana junto a Dimitri cuando esté preparada. Rose no se aminala ante nadie, y si tiene que sacar a la luz su genio altanero, lo saca. Eso sí, esto no hace más que meterla en serios problemas... Es una experta en coquetear, pero cuando está de por medio su mentor, Dimitri, el amor se convertirá en una complicada y dura batalla que ganar...

Vasilisa (Lissa) Dragomir

Lissa es la última Dragomir que queda; su familia falleció en un accidente en el que también viajaban ella y Rose, aunque ambas consiguieron salvarse. Es dulce, leal y poco dada a mostrar sus verdaderos sentimientos. Es la mejor amiga y compañera de aventuras de Rose; y aunque la implicara meterse en un gran lio, sería capar de seguir a la dhampir hasta el fin del mundo si hiciese falta. En un principio, desconoce sus poderes, pero a lo largo del libro se irá dando cuenta (a la vez que todos) de lo que es capaz de hacer...


Dimitri Belikov

Este ruso condenadamente sexy es uno de los guardianes de St Vladimir, y el mentor de Rose. Es considerado un dios entre las paredes de la Academia por su manera de luchar tan envidiable. Es callado, reservado, y frío..., como buen ruso que es. Sin embargo, una jovencita algo descarada hará que sus barreras de desplomen y saque a la luz al verdadero Dimitri.


Christian Ozzera

Pertenece a la raza de los moroi, pero sus padres decidieron convertirse en strigoi. Toda la Academia lo sabe, proporcionándole una popularidad no muy deseable. Es misterioso, sarcástico y solitario... Es temido y vigilado, pues se cree que cualquier día pueda convertirse en un strigoi. Su elemento es el fuego, y su debilidad es la princesa a la que todos respetan y protegen, Lissa.


Como veis, la historia promete ¿verdad? Amor, celos, acción, sangre, colmillos, bailes, fuego, muerte, risas... Vampire Academy cuenta con todos los alicientes para formar un libro de lo más tentador... ¿Te lo vas a perder?
Sinopsis:
Obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren), los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes. Esto se convierte en un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida en la academia es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga…
No bajes nunca la guardia... cuando el destino depende de ti.


Ya se escucha el eco de la luna, los lobos están inquietos... ¡Un beso enorme!

1 comentario:

  1. Peque, no hace falta que te lo diga pero sabes que si me encapriche de esta novela fue por esta cfitica tuya. Es sublime, aunque eso si me habria encantado que td hubieras mojado un poco mas.

    Por lo demas has hecho una critica genial, y ya sabes que estoy casi de acuerdo por completo (salvo en Dimitri) con tu eleccion de personajes.

    Respecto a lo que has escfito, creo que estoy completamente de acuerdo contigo :).

    Un beso!!

    ResponderEliminar